jueves, diciembre 08, 2016

Se compromete CNTE con Murat a no afectar el calendario escolar y asistir a las aulas en Oaxaca

Luego de una reunión de casi cinco horas con la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoció la disposición al diálogo del magisterio, a fin de atender sus reclamos de carácter administrativo y educativo, publica El Diario de Yucatán.


A siete días de iniciar su gestión, el mandatario e integrantes de su gabinete escucharon las propuestas de la comisión política del gremio encabezado por el secretario general, Rubén Núñez Ginez; ambas partes acordaron no dar declaraciones públicas.
Desde hace año y medio, y tras el decreto de modificación al Institu to Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) —que quitó cargos de funcionarios a maestros sindicalizados—, la comisión política dejó de reunirse con el entonces gobernador Gabino Cué.
Además, después del enfrentamiento del 19 de junio en Nochixtlán, las mesas de diálogo se realizaban en la Ciudad de México, a las que asistía el mandatario en turno únicamente de oyente.
En un comunicado convenido por las partes se informó que el gobernante instruyó al IEEPO a que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), “dé certeza laboral a 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio”.
Por su parte, la Sección 22 aseguró que no afectará el calendario escolar y cumplirá con su trabajo en las aulas. Asimismo, se acordó el calendario de pago de los adeudos con los trabajadores que serán regularizados.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario