domingo, diciembre 11, 2016

Se derrumba el techo de una iglesia en Nigeria: mueren 60 y hay más de 100 heridos graves

Al menos 60 personas murieron el sábado al derrumbarse el techo de una iglesia evangélica en el sureste de Nigeria, pero el balance de víctimas podría ser mucho más alto, a medida que los socorristas continuaban el domingo sus labores, informan agencias.


Según una fuente cercana al hospital universitario de Uyo (sureste), donde tuvo lugar el drama, "más de 200 víctimas" fueron trasladadas al centro para ser atendidas.
Entre estas personas, 60 muertos fueron "confirmados", y las otras sufren heridas de "diversos grados", precisó esta fuente a la AFP.
"Todos nuestros médicos fueron contactados para hacer frente a esta situación de emergencia", declaró el director del hospital Ibom Specialist, Etete Peters, negándose a comentar este balance.
Los socorristas -policías, soldados, bomberos, obreros de la constructora Julius Berger y miembros de la asociación médica de Nigeria- seguían buscando supervivientes entre los escombros este domingo.
La iglesia evangélica Reigners Bible Ministry organizaba este fin de semana una congregación de fieles en Uyo, en el Estado de Akwa Ibom, cuando el techo de la iglesia, que todavía estaba en construcción, se derrumbó sobre la multitud.
"Veinte minutos después de la llegada del gobernador del Estado [a la iglesia], el techo empezó a crujir. El gobernador pudo salvarse rápidamente, pero otros no tuvieron esa suerte", contó un superviviente a la prensa local desde su cama de hospital.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario