martes, diciembre 13, 2016

Se rinden los rebeldes en Alepo, cesan los combates tras meses de un duro cerco

La resistencia rebelde en la ciudad siria de Alepo concluyó el martes, tras años de combates y meses de un duro cerco y bombardeos que culminaron con el sangriento colapso de sus defensas esta semana, lo que obligó a los insurgentes a aceptar una tregua para retirarse, informan agencias.


El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, anunció que habían cesado los combates en el este de Alepo tras el inicio de una operación de evacuación de los combatientes rebeldes.
Los rebeldes "comenzaron a irse y después de eso cesaron las operaciones militares", declaró a periodistas. "Los combates en Alepo oriental terminaron", agregó Churkin.
Dirigentes rebeldes dijeron que los enfrentamientos concluirán en la noche del martes y que los combatientes y civiles, que han quedado atrapados en una pequeña porción de territorio en Alepo, dejarán la ciudad hacia zonas controladas por la oposición en el oeste.
Las noticias del acuerdo, confirmado por el enviado de Rusia ante la ONU, llegaron después de que el organismo internacional hizo pública su profunda preocupación por reportes de que soldados sirios y combatientes iraquíes aliados ejecutaron de forma sumaria a 82 personas en distritos recapturados del este de Alepo, acusándolos de cometer una "masacre".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario