viernes, diciembre 02, 2016

Televisa barre con los periodistas más reconocidos: los convierte en estrellas estrelladas

Pepe Cárdenas en su columna La Ventana, de El Universal, comenta que la principal cadena comercial de la televisión nacional confirma lo que el miércoles por la noche se regó como rumor en redes sociales.
Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo (Brozo), y Los Alebrijes financieros (Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares), salen de la barra nocturna de opinión del Canal de las Estrellas, a partir de enero próximo,
¿Las “estrellas” se estrellan?
La decisión rotunda barre con espacios dirigidos por varios de los periodistas más reconocidos del país.



El meollo del asunto

Los reportajes y el debate conducidos por Joaquín López Dóriga, las entrevistas de Adela, la sátira política de Brozo, a veces pasada de “tueste” ante el poder, y el análisis de los expertos financieros, ya no caben en una pantalla empeñada en cautivar a la audiencia popular y masiva.
Tradicionalmente los programas de análisis, opinión y debate son elaborados como vehículos para dialogar con el poder, con interés en llegar al llamado “círculo rojo”.
Además, los programas de opinión han servido para justificar el papel social de los concesionarios privados de la televisión, para lavarles la cara ante la sociedad, aunque sea costumbre arrumbar esfuerzos serios en horarios infames, en rincones, donde pocos los buscan y menos los encuentran.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario