viernes, diciembre 09, 2016

Televisa, INE, RMV: pleitazo - Rubí: ¡asunto político! - Plusvalía: la maniobra - Y Calderón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La semana acaba de pleito y los murmullos de la floresta dan cuenta de ello sin tapujos: por un lado, Televisa se le revela al INE, con Moreno Valle de ganón, porque seguirá su nombre en el candelero. Por el otro, los chilangos y muchos otros mexicanos más se les rebelan a los legisladores y dan marcha atrás al confiscatorio artículo de la plusvalía. ¡Feliz fin de semana y dichoso puente de la Guadalupana!


Televisa se rebela
Televisa no bajará de su portal de internet la entrevista a Rafael Moreno Valle como decretó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, por ser un acto de censura y no tener esa competencia legal. Ayer mandó otra orden dando un plazo de seis horas, amenazando con multa y cárcel. Pero ni así, pues se sentaría un precedente de censura en internet. Así son estos censores. (Joaquín López Dóriga)

Televisa, INE, RMV: pleitazo
Fuentes de alto nivel en Televisa aseguran que el Instituto Nacional Electoral envió a la televisora un oficio exigiendo que bajen la entrevista con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, e incluso amenaza con cárcel a quien resulte responsable en caso de no hacerlo. Nos comentan que Televisa apeló ante tribunales la orden del Instituto de retirar de internet la entrevista de Moreno Valle y que en la televisora han tomado la decisión de “resistir el embate” del INE, pues argumentan que de no hacerlo estarían dejando el primer precedente de cibercensura en México, con lo que el resto de portales digitales y cualquier red social podrían ser regulados por el INE. El pleito pinta para escalar a instancias internacionales, nos adelantan. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Rubí: ¡asunto político!
Quien sabe si sea el espíritu navideño o una prueba más de que 2016 es un año loco, pero el video viral de la quinceañera Rubí terminó convirtiéndose en un... ¡asunto político!
Ahí está  Eruviel Ávila presumiendo en Facebook su llamada telefónica al papá de la muchacha y la invitación -con cargo al erario, por supuesto- para que toda la familia vacacione en Valle de Bravo. ¡Ah!, y con comercial deInterjet incluido.
Luego está el alcalde de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo, quien de plano pidió la intervención del Ejército para resguardar el megapachangón, pues ese municipio potosino sólo cuenta con 11 policías. Y obviamente no alcanzan para los miles de invitados, o mejor dicho, de autoinvitados.
Entre ellos estarán el gobernador Juan Manuel Carreras, el senador del PT Marco Antonio Blásquez, que ya se apuntó para padrino; y todos aquellos legisaldores y funcionarios que hasta anoche seguían planeando el viaje a una fiesta que se hizo famosa por las redes sociales. ¡Hay prioridades! (Templo Mayor)

Plusvalía: la maniobra
Tras la polémica por incluir el artículo 21, inciso C, fracción 7 con presuntos fines confiscatorios a la propiedad privada en la Constitución de la CDMX, al gobierno y a los constituyentes no les quedó de otra más que dar marcha atrás.
Por más que legisladores dijeron que no era un nuevo impuesto, y el clásico “es por el bien de todos”, finalmente se decidió quitar el controversial artículo. Creyeron que podían pasar la modificación -pero en la Ley de Vivienda- sin sobresaltos, pero olvidan que estamos en la era de la información y todo se sabe. 
Con la maniobra quedan exhibidos los políticos capitalinos, desde el jefe de Gobierno hasta los diputados de la ALDF y los constituyentes. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario