miércoles, diciembre 21, 2016

Tragedia en Tultepec: la pregunta es si así Eruviel quiere ser Presidente

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que lo primero que vió en los portales de información fue la vertiginosa forma como subía la cifra de muertos. Se habló inicialmente de nueve, luego de 26, más tarde de 29. Se llegó a decir que eran 37, pero luego regresó a 29. Los heridos ni se diga: hasta las ocho de la noche eran 72 y contando.
Una verdadera tragedia.
El doloroso saldo era el resultado de una explosión en el mercado pirotécnico de Tultepec, “el más seguro de América Latina”, según Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de Pirotecnia.


El Meollo del asunto

¿Dónde está Protección Civil? Me pregunté.
Y es que es la tercera explosión en Tultepec en lo que va del año y la sexta en una década. Sí, leyó usted bien, la tercera que se produce en 2016 en ese municipio, donde viven 120 mil personas.
Se han comercializado más de 100 toneladas de pólvora transformada en juegos pirotécnicos en los últimos cuatro meses, según datos de ese municipio mexiquense.
La primera tragedia del explosivo año se registró el 21 de marzo pasado: tres muertos y cinco heridos. La segunda, un mes después: un herido. La de ayer fue la que más luto dejó.
Como me preguntó ayer un querido amigo: ¿Y así Eruviel quiere ser Presidente?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario