miércoles, diciembre 21, 2016

Ya es oficial: gasolina tendrá precio libre a partir de marzo; en mayoría de estados, desde noviembre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) definió que será hasta finales de marzo cuando inicie la primera etapa del proceso de liberalización de los precios de las gasolinas y estableció el cronograma que se irá siguiendo el próximo año para liberalizar los precios en todo el país, informa La Jornada.


El órgano de gobierno de la Comisión informó que la primera etapa (denominada 1.1) será el 30 de marzo de 2017 en los estados de Baja California y Sonora.
“Se comienza por el norte del país por ser la zona que hoy en día tiene mayor conectividad a diversas fuentes de suministros de gasolinas y Diesel. Cuenta con más del 30 por ciento de distribuidores del país con tres sistemas de transporte por ducto y cerca de 23 terminales de almacenamiento, además de que existen diversos puntos de importación por carretera y por mar”, dijo Noé Navarrete González comisionado de la CRE.
Detalló que la segunda etapa (1.2) arrancará el 15 de junio y abarcará a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango.
La tercera etapa (denominada 2.1) será el 30 de octubre e incluirá las entidades de Baja California Sur, Durango y Sinaloa.
La cuarta etapa (la 2.2), que se llevará a cabo el 30 de noviembre de 2017, será la más amplia pues en ella se liberalizarán los precios de la gasolina en 20 estados del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Chiapas, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La quinta y última etapa (2.3) se efectuará el 30 de diciembre del próximo año e incluirá a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario