jueves, enero 19, 2017

Acostumbrados a matanzas, pero no a balaceras en escuelas... "Sólo pasaba en Estados Unidos"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que pensábamos que esas locuras sólo ocurrían en colegios y universidades de Estados Unidos: un estudiante de 15 años dispara contra la maestra y sus compañeros, para luego suicidarse con un tiro en la cabeza.
Ayer vimos que no estamos exentos de los trágicos episodios en las escuelas, y que la Ley Preciado para legalizar la posesión de armas es una iniciativa indefendible.
Ocurrió en Monterrey, en pleno salón de clases del Colegio bilingüe Americano del Noreste.


El meollo del asunto

Hay un video estremecedor. Lo alcancé a ver antes de que lo retiraran a petición de la Secretaría de Gobernación y de la CNDH. Ambas sacaron sendos comunicados en los que reprobaron la difusión de las crudas imágenes donde se aprecia al chavo disparar a sangre fría y luego darse un tiro.
El tema acaparó las charlas todo el día y en todos lados. El tono era de desagradable sorpresa. Estamos acostumbrados a matanzas colectivas, decapitados, colgados, triturados por el narco. Lamentablemente nos acostumbramos. Pero no a balaceras en escuelas y preparatorias y con estudiantes como víctimas. Un comentario recurrente: “Eso sólo pasaba en Estados Unidos…”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario