martes, enero 10, 2017

Admite Videgaray errores en la visita de Donald Trump, porque fue muy precipitada

''Cometimos errores" en la visita de Donald Trump en agosto pasado, ya que "fue muy precipitada'', reconoció el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien también aseguró que México no pagará por un muro fronterizo, informan agencias y medios nacionales.


"No hay manera de que eso ocurra", dijo el jefe de la diplomacia mexicana en una entrevista televisiva, al referirse a la construcción de la barrera fronteriza.
Videgaray, quien renunció en septiembre al cargo de secretario de Hacienda, fue nombrado canciller este mes y tiene entre sus misiones un acercamiento con el gobierno de Trump, quien asumirá el 20 de enero.
Precisó que México no pagará por un muro fronterizo que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió construir para frenar la migración ilegal, y defenderá las remesas, reiteró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.
"No hay manera de que eso ocurra (...) es un tema de dignidad y soberanía nacional", dijo el jefe de la diplomacia mexicana en entrevista en Televisa, reiterando la posición que el gobierno del presidente Enrique Peña ha mantenido desde que el magnate republicano anunció sus planes en su campaña electoral.
Trump, que asumirá el 20 de enero, dijo el viernes que construirá una gran muralla en la frontera sur de su país que sería financiada con fondos estadounidenses "en aras de la rapidez", y que México reembolsaría los gastos más adelante a través del TLCAN.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario