jueves, enero 05, 2017

Ahora Trump la agarra contra Toyota por planes de producir Corolla en México

Donald Trump lanzó este miércoles una amenaza contra la empresa de origen japonés Toyota por sus planes de producir autos Corolla en México, según informa El Financiero.


El presidente electo de Estados Unidos dijo en su cuenta de Twitter que o construyen una planta en su país o pagarán grandes impuestos fronterizos.
Trump dijo en el mensaje que Toyota "construirá una nueva planta en Baja (California)", sin embargo la nueva planta de la automotriz que construye en México para fabricar el Corolla está en Celaya, Guanajuato.​
La construcción de esta planta inició apenas en noviembre pasado, y contempla una inversión de mil millones de dólares.
Se prevé que inicie operaciones en 2019 y generará 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.
Este jueves, en la sección De Jefes de El Financiero, se menciona sobre la planta que Toyota tiene en Baja California, en la que produce camionetas pick-up, y para la cual el año pasado anunciaron una inversión de 150 millones de dólares para aumentar la producción.
“Estoy un poco emocionado por poner en manos de nuestros distribuidores esas Tacoma” dijo ayer el vicepresidente corporativo de la firma, Bill Fay, durante una conferencia de ventas de cierre de año.

Aquí la información de El Financiero
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario