viernes, enero 27, 2017

Al fin se le hizo a Alfredo del Mazo; Josefina no acaba de animarse y Delfina sube rápidamente

Francisco Garfias en su columna Arsenal de Excélsior, consigna que por fin se le hizo. Alfredo del Mazo será el candidato del PRI al gobierno del Estado de México. Ya pidió licencia como diputado federal. Amarró la postulación por el método del dedazo. Será abanderado “de unidad”.
El ahora diputado federal con licencia esperó seis largos años para concretar su sueño de abanderar al PRI en la elección de gobernador de la entidad. Su primoEnrique Peña Nieto se la debía.
Su postulación fue confirmada ayer por Carolina Monroy, secretaria general del PRI.


El meollo del asunto

Esta vez no hubo un Luis Videgaray que se le atravesara como en el 2011 e inclinando la balanza en favor de otro aspirante. Al gobernador Eruviel Ávila no le alcanzó la fuerza para evitar que Del Mazo fuera postulado.
Los que saben dicen que Eruviel hubiese preferido a Ana Lilia Herrera o a Carlos Iriarte, identificados con Arturo Montiel. El gran elector se decantó por su pariente.
En el blanquiazul, Josefina Vázquez Mota no acaba de animarse a dar el sí. El diputado Ulises Ramírez quiere una elección interna del candidato. Sabe que la gana fácilmente.
Delfina Gómez, abanderada de Morena, sube rápidamente en las encuestas y ya es una posibilidad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario