domingo, enero 29, 2017

Anuncia AMLO gira por Estados Unidos en defensa de derechos de los migrantes

Ante las amenazas y las órdenes de Donald Trump para construir un muro a lo largo de la frontera con México y para perseguir a migrantes en ese país, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, advirtió que iniciará una gira de trabajo por los Estados Unidos en defensa de los derechos fundamentales de los migrantes mexicanos que radican en ese vecino país del norte, informa El Universal.


López Obrador anunció que llevará a cabo su primera reunión en Los Ángeles, California, el próximo 12 de febrero y a partir de esa fecha, su gira se extenderá a San Francisco, Chicago, El Paso Texas, Nueva York, Laredo y así sucesivamente hasta recorrer la mayor parte del territorio norteamericano.
Reiteró que esta gira de trabajo es para defender a los migrantes mexicanos, y, al mismo tiempo, si no lo hace el gobierno de México, interpondrá una denuncia en contra del gobierno de Estados Unidos en tribunales internacionales por violación de derechos humanos y discriminación racial.

Contra la xenofobia

“Vamos ala defender a migrantes. Vamos a constituir frentes cívicos contra la xenofobia, contra los extranjeros desde el gobierno de los Estados Unidos, echándole la culpa de todo a nuestros paisanos migrantes, que son en realidad héroes”, expresó en Morelia el dos veces candidato presidencial.
Destacó también que los migrantes mexicanos se han visto obligados a abandonar sus comunidades, sus pueblos y sus familias para buscar la vida del otro lado de la frontera y que se han tenido que ir por necesidad, no por gusto, por lo que se amparan a un derecho humano fundamental: el derecho a vivir, el derecho a vivir libres de la miseria.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario