martes, enero 10, 2017

Aprueban incluir uso medicinal de la marihuana en la constitución de CDMX

Diputados de la Asamblea Constituyente aprobaron incluir el uso medicinal de la marihuana en la Constitución Política de la Ciudad de México, informa el Universal.


A través de una redacción de consenso por la mayoría de los legisladores, se incluyó un numeral séptimo en el artículo 14 inciso D par establecer este derecho y se preciso que estará vigente en cuanto se realice la legislación federal en la materia.
"A toda persona se le permite el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, americana, indica o marihuana y sus derivados, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación aplicable", se lee en el numeral aprobado con 77 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.
La reserva se construyó a partir de las propuestas de diputados como Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano; Elvira Daniel de Morena; Claudia Aguilar del Ejecutivo Federal.
Con ello, la propuesta que también promovieron diputados del PRD como Katia D' Artigues e Isidro Cisneros, logró el apoyo de la mayoría de integrantes del PAN y PRI.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario