miércoles, enero 04, 2017

Autoriza EU a Televisa a adquirir hasta el 49 por ciento de las acciones de Univisión

Grupo Televisa recibió autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (CFF, por sus siglas en inglés) para que pueda adquirir hasta 49 por ciento de las acciones de la empresa Univision, en lugar de 25 por ciento que tiene actualmente, informa La Jornada.


El organismo regulador determinó aprobar que los extranjeros pueden poseer hasta 49 por ciento de las emisiones comunes emitidas por Univision en lugar de 25 por ciento que tenían como límite hasta ahora.
En el caso de Televisa la CFF autorizó que sea propietaria "de hasta 40 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univisión con derecho a voto y hasta 49 por ciento del porcentaje total de las acciones".
El argumento del organismo regulador para permitir mayor participación extranjera en Univision fue que será de interés público, en cuanto a diversidad y competencia en los medios de comunicación sin que ello afecte la seguridad nacional de Estados Unidos, ni tampoco la aplicación de la ley ni su política comercial.
"La decisión de la FCC permitirá que Univision de cabida a una mayor inversión extranjera que pudiese resultar de la compra de acciones mediante una oferta pública inicial y, a su vez, permitir a Televisa (un inversionista actual y socio comercial de Univision) aumentar su participación accionaria en la compañía", informó Televisa en un comunicado enviado a sus inversionistas.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario