lunes, enero 16, 2017

El Informe del faraón - Presidenciables en Puebla - El Peje, en cabeza - Barrales: músculo

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El maximato morenovallista acapara la atención en los corrillos de la floresta angelopolitana, donde entre susurros ya se atisban otros 30 años de mangoneo político del todavía gobernador Moreno Valle. En tanto, en el cotarro nacional, la gallina de los huevos de oro mantiene el protagonismo.




Barrales: músculo
Mostró músculo la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, ayer al encabezar el mitin que realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, en protesta por el aumento en las gasolinas. Acudieron a la movilización 70 mil personas, cifra muy superior a los menos de 200 que el lunes pasado se juntaron en el Hemiciclo a Juárez para el mitin que presidió la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica. (Rozones)

Presidenciables en Puebla
Una señal del estado de ánimo que priva entre el gobernador de Puebla y el presidente de su partido, el PAN, se pudo observar ayer que se celebró el último informe del mandatario poblano. Nos dicen que todo el mundo notó que el gobernador, Rafael Moreno Valle, llegó a Ciudad Modelo, sede del informe, acompañado por el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón. Por separado llegó más tarde el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. Para varios de los asistentes la señal de una mala relación fue muy clara. A don Rafael le quedan sólo 15 días de gobierno y ahora sí tendrá todo libre para buscar la candidatura presidencial del PAN para 2018, que también anhela don Ricardo. (Bajo Reserva)

Caricatura de Kemch en El Universal
El Informe del faraón
Más de uno se pregunta si lo de ayer en Puebla fue el último informe del gobernadorRafael Moreno Valle... o la despedida del faraón de Cholula.
Y todo porque el lujo, el boato y la faramalla fueron los elementos centrales del día, con gobernadores llegando en helicóptero al humilde pueblo de San José Chiapa y el gobierno estatal desplegando un operativo logístico que no lo tiene ni Obama.
Dado que hasta entre los Anayas hay clases, el gobernador poblano fue especialmente elogioso con Alberto Anaya, del PT, de quien se dice que es uno más de sus aliados hacia el 2018. En contraste fue especialmente frío con su correligionario, Ricardo Anaya, a quien ve como su adversario por la nominación panista a la Presidencia.
En el informe de Moreno Valle hubo dos grandes ausencias: Margarita Zavala y la autocrítica. El ánimo victorioso del mandatario, contrastó con las protestas, por ejemplo, que ayer mismo bloquearon la autopista México-Puebla. (Templo Mayor)

El Peje, en cabeza
La 13 Encuesta de Proceso Electoral 2018, elaborada por la Presidencia de la República, levantada entre el 6 y el 9 de enero pasados, confirma lo arrojado por otras: que en todos los careos y tanto en voto militante como en población abierta, Andrés Manuel López Obrador encabeza las preferencias electorales (30.03) con ventajas que van desde los 11 hasta los 4 puntos, según las combinaciones de otros candidatos.
Que en todos los “escenarios” y combinaciones Margarita Zavala (26.7) sigue siendo la panista mejor posicionada y la que más se acerca a López Obrador, aunque nunca le gana; y que el priísta mejor posicionado y que aparece con mejores porcentajes, aunque siempre en el tercer lugar en todos los careos, sigue siendo Miguel Osorio Chong. (19.93). (Salvador García Soto)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario