lunes, enero 23, 2017

Califica Academia de la Lengua como "regresión", eliminar la web en español de la Casa Blanca

El director de la Real Academia Española de la Lengua (RAE), Darío Villanueva, calificó hoy de "regresión" la eliminación del español de la nueva web de la Casa Blanca, reporta la agencia DPA.


La decisión de la nueva Administración estadunidense presidida por Donald Trump "es una regresión muy importante que nos devuelve a un debate de finales de los 90", apuntó el filólogo y crítico literario en declaraciones a la Cadena Ser.


Con ello hacía referencia al movimiento "English only" que promovía el uso de la lengua inglesa como único idioma oficial en el país, pues la Constitución estadounidense no fija este aspecto.

Minoría mayoritaria

Según el director de la RAE, los hispanoparlantes son "una minoría mayoritaria" en Estados Unidos, con alrededor de 37 millones de hablantes. "Yo creo que la presencia del español es imparable", añadió. Y preguntado por una posible reacción del Ejecutivo español a la medida tomada por Washington, señaló que ésta "debería ir secundada por los Gobiernos de otros países que hablan español".
El viernes, después de que Donald Trump jurara el cargo como presidente número 45 de Estados Unidos, la web de la Casa Blanca no sólo cambió la imagen de Barack Obama por la del nuevo mandatario, sino que también eliminó el botón "En Español" que redirigía al internauta a la versión en castellano.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario