jueves, enero 05, 2017

Califica Iglesia a CDMX de "Ciudad Asesina" por la aprobación de la Eutanasia

“No es posible que ninguna persona, institución o gobierno considere que tiene derecho a quitar la vida. Resulta inconcebible, y a todas luces inmoral, que el Constituyente haya convertido en derecho lo que en realidad es un delito”, indicó, según información de El Universal.


El miércoles durante la sesión plenaria, entre reclamos de algunos diputados del PAN y Encuentro Social, se reformó el artículo 11, inciso A, el cual establece que “toda persona tiene derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo de una personalidad”.
“Esta propuesta, que fue empujada por Jesús Ortega, del Partido de la Revolución Democrática, confirma el título que a pulso se ha ganado esta entidad a lo largo de los últimos años: “ciudad asesina”. La sagrada escritura es clara al señalar que la vida es un don de Dios y sólo Él tiene poder para darla y quitarla”, subrayó.
La reforma al artículo 11 añade que “este derecho fundamental deberá posibilitar que todas las personas puedan ejercer plenamente sus capacidades para vivir con dignidad. La vida digna contiene implícitamente el derecho a una muerte digna”.
La Arquidiócesis de México indicó que la Iglesia Católica pide que se hagan todos los esfuerzos posibles para ayudar a que la persona se mantenga con vida. 

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario