miércoles, enero 04, 2017

Cancelación de la planta de Ford, primer saludo de un año más complicado de lo previsto

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que la cancelación de la planta Ford en San Luis Potosí es el primer saludo de un año que se prevé difícil y tal vez más complicado de lo que observamos ahora.
Con el solo anuncio de la decisión de Ford de alinearse con la doctrina Trump y dar marcha atrás a su proyectada fábrica en SLP, el dólar tocó la desmesurada cifra de 21.40 pesos por unidad.
Es posible, en consecuencia, que las gasolinas vuelvan a subir a medida que el peso se debilite frente al dólar.
Los fenómenos que nos van a pegar este año vienen de afuera, es cierto. 


El meollo del asunto

El peso y las inversiones atados a la embestida de Trump contra el libre comercio, y las gasolinas que dependen de la paridad del peso y el alza o no alza de los combustibles a nivel internacional.
Pero esos fenómenos golpean el ánimo social dentro del país y contra alguien hay que descargar la furia. El gobierno, Peña, etcétera.
Y de ahí se van a nutrir los que siempre apostaron a que le fuera mal al país para que les fuera bien a ellos. Tal vez ganen.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario