jueves, enero 19, 2017

Canceló actual gobierno programa Escuela Segura que se implantó en el anterior sexenio

El programa Escuela Segura, que se puso en marcha en el sexenio pasado como una estrategia para prevenir la violencia al interior de los planteles fue eliminado en 2016, según información de Reforma.


Después de canalizar a las escuelas 2 mil 744 millones de pesos entre 2007 y 2015, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió cancelar ese programa y crear uno nuevo, para atender el acoso escolar denominado Programa Nacional de Convivencia Escolar.
El año pasado, a este nuevo programa se le canalizaron 350 millones de pesos, pero para este 2017 se redujeron sus recursos a 260 millones de pesos.
La SEP arrancó el Programa Escuela Segura (PES) para prevenir la violencia escolar, sobre todo en los municipios de alta incidencia delictiva o polígonos de mayor inseguridad.
El programa operó en 3 mil planteles de educación básica, de los cuales cerca de 100 eran escuelas particulares.
El PES estaba dirigido a la prevención social del delito, como respuesta para combatir el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia al interior y exterior de los planteles escolares.
También impulsaba la participación social en acciones preventivas de seguridad pública de alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo de las instituciones educativas de nivel básico.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario