lunes, enero 09, 2017

CCE desmiente a Coparmex: pacto no fue improvisado; chocan organismos de la IP

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar dado a conocer por Enrique Peña Nieto generó disconformidad entre los organismos de la iniciativa privad, según información de Reforma.


Sin especificar los nombres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reveló que eran cuatro los organismos empresariales que no lo firmarían; sin embargo, decidieron adherirse debido a que se concedieron peticiones del sector privado.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Economía (SE) rechazaron que el pacto fuera improvisado, como lo denunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El CCE refirió que durante la última semana se trabajó 14 horas al día en la conformación del texto y la SE resaltó que la Coparmex fue el único organismo empresarial ausente en la firma del Acuerdo.
"Pedimos que cambiaran cosas y se fue preparando un documento que fue aceptable para nosotros con un punto de partida para tener un plan de trabajo para todo este año, que es un año muy complicado", mencionó Enrique Solana, presidente de la Concanaco.
Dijo que solicitaron subsidio al diesel para bajar el costo del transporte y también pidieron a los estados medidas de austeridad.
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, sostuvo sin embargo que no hay una ruptura con el sector patronal.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario