domingo, enero 29, 2017

Condena Angela Merkel restricciones migratorias de Trump a refugiados y musulmanes

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el domingo las restricciones a la inmigración impuestas por el presidente estadunidense Donald Trump, que consideró como injustificadas, indicó su portavoz Steffen Seibert, según informes de agencias.


"Está convencida de que incluso en la necesaria batalla contra el terrorismo, no se justifica colocar a gente de cierto origen o creencia bajo la sospecha general", dijo el portavoz, citado por la agencia nacional DPA.
"La canciller lamenta la prohibición de ingreso (a Estados Unidos) impuesta por el gobierno estadunidense contra refugiados y ciudadanos de algunos países", agregó Steffen Seibert en un comunicado.
El gobierno alemán "analizará ahora las consecuencias" de esta prohibición para los ciudadanos alemanes con doble nacionalidad afectados por estas medidas estadunidenses, precisó.
Esta condena se produce al día siguiente del primer contacto telefónico entre Trump y Merkel. Los comunicados publicados al término de este intercambio, en Estados Unidos y en Alemania, no mencionaron las nuevas restricciones a la inmigración en suelo estadunidense.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario