lunes, enero 23, 2017

Conmociona a Islandia asesinato de una joven: sólo se registran 1.8 homicidios al año

En Islandia, un país con 330,000 habitantes, se producen 1.8 asesinatos en promedio anualmente. Es por ello que el misterioso caso de la muerte de una joven de 20 años, a menos de un mes de comenzado el año, causa tanta conmoción, reporta el diario El Mercurio


Birna Brjansdottir, empleada de una tienda de ropa, cumplía ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa al sur de Reikiavik, la capital de Islandia.
"De momento, no se ha podido determinar la causa de la muerte", dijo un vocero de la Policía poco después de que algunos miembros de los 725 voluntarios que formaban la operación de búsqueda más grande en años, encontraran sus restos.

Violencia de género

Según consigna el diario "El País", la investigación por el presunto homicidio de la joven comenzó el pasado 14 de enero, cuando fue vista por última vez en varios bares de la zona portuaria de la ciudad.
Según "El País", la mayoría de los asesinatos en Islandia estarían relacionados con la violencia de género, el consumo elevado de alcohol y los problemas mentales. El año en que se registraron más crímenes fue 2002, con cuatro asesinatos. Sin embargo, en años como 2003, 2006 o 2008, no se ha registrado ningún homicidio.

Aquí la información de El Mercurio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario