jueves, enero 19, 2017

Delito de lesa humanidad, caso de medicamentos clonados en Veracruz, afirma el fiscal

El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que será la Contraloría General la que interponga una denuncia penal por la compra de supuestos medicamentos clonados para atender a enfermos de cáncer, informa El Universal.


Con la presentación de esa querella, dijo, se investigará el tema que dio a conocer mediáticamente el gobernador el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
El gobernador de Veracruz aseguró que durante la administración del ex gobernador Javier Duarte se administraba como medicamento agua destilada a niños con cáncer
El fiscal dijo que se dará con los responsables sin importar en dónde se encuentren y si se trata de ex funcionarios del Gobierno duartista o anterior a este.
"Estamos en posibilidad de iniciar investigaciones y así se va a hacer (...) se va a citar a declarar a quien tenga que venir invitado o no, ya sea aquí o en España", expuso.
Las declaraciones del fiscal se dan 24 horas después que el mandatario estatal había declarado que ya había denuncias en curso por el caso.
El fiscal precisó que al ser delitos considerados de lesa humanidad no prescriben y las denuncias pueden aumentar, pues recordó que actualmente sólo hay una por la compra de medicamentos caducos presentado por la Secretaría de Salud.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario