martes, enero 10, 2017

Demanda Coparmex frenar aumento a las gasolinas y reducir gastos del gobierno

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Gobierno evitar alzas en los precios de las gasolinas, no duplicar programas sociales y bajar el gasto en publicidad oficial, según información de Reforma.


El sector patronal demandó frenar nuevos aumentos a la gasolina, ya que el Gobierno federal ha recaudado suficientes recursos a través de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que el Gobierno recaudó 67 mil millones de pesos adicionales por el impuesto especial a las gasolinas.
"La recaudación excedente es suficiente para que no se genere ningún incremento", subrayó De Hoyos.
Reiteró que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección Familiar firmado ayer por el Gobierno y el sector productivo es improvisado e insuficiente.
Opinó que el convenio no debe tener objetivos políticos solamente y tiene que ser incluyente.
Entre las acciones específicas que sugirió está volver a la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones y eliminar la mitad de los 37 programas sociales duplicados.
Dijo que un acuerdo de esta naturaleza requiere mayor reflexión y consenso.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario