jueves, enero 05, 2017

Desestabilizar desde Twitter - ¿Quién está atrás? - Iniciadores del relajo - ¿Y si se enoja Salinas?

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El caos que priva en las calles, con protestas y saqueos que van en aumento, se ha contagiado a la interpretación de esos hechos. Las versiones más disparatadas vuelan entre los murmullos de la floresta, valga decir, en las redes sociales, donde los amos son ahora los maestros de la desinformación.


Desestabilizar desde Twitter
Vaya descubrimiento de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSP capitalina, que encabeza Hiram Almeida: las convocatorias a los actos de rapiña y saqueos están saliendo de mil 501 cuentas de Twitter, creadas apenas el 1 de enero pasado. No se trata de espontáneos, pues, sino de una estrategia muy bien orquestada para desestabilizar. (Rozones)

¿Quién está atrás?
¿Qué señal se manda al mundo con las imágenes de los saqueos a tiendas? ¿Qué realmente se gana al entrar a robar a las tiendas departamentales?
La situación económica es delicada, pero la señal que se manda con este tipo de acciones transforma completamente la imagen del país. ¿Hay alguien detrás de este tipo de manifestaciones? ¿Está algún político o partido planeando todo eso?
Si es ahí, pronto se sabrá y el costo será muy alto. (Redes de Poder)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

Los iniciadores del relajo
Aunque la mayor parte de las primeras protestas contra el gasolinazo fueron orquestadas por políticos, queda claro que en las más recientes que han degenerado en saqueos los organizadores originales fueron rebasados.
Ya no son acciones de políticos aprovechándose de los ciudadanos para sacar ventaja para sus diferentes grupos y causas.
Ahora, son acciones de ciudadanos aprovechándose de lo que han hecho los políticos para sacar ventaja personal... violando la ley. La duda es si los iniciadores del relajo aceptarán su responsabilidad en el caos que generaron. (Templo Mayor)

¿Y si se enoja Salinas?
Uno de los escenarios que se analizaron en el gobierno federal para decidir la salida de Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue “el factor” Salinas. Nos comentan que existía el temor de que la remoción de doña Claudia desatara el enojo de su tío, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Ahora, ante el relevo de Ruiz Massieu, quedan en el aire algunas preguntas. ¿Se inició un pleito con el ex presidente? ¿Se comentó con él la conveniencia de la salida? Nos dicen que el hecho de que ella no haya aceptado un cargo en el gobierno es una señal de su molestia y que este enojo puede extenderse hasta don Carlos. ¡Ay, nanita! (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario