sábado, enero 28, 2017

Detiene una juez el veto de Trump al ingreso de musulmanes a Estados Unidos

Una jueza federal de Estados Unidos bloqueó hoy parte del polémico veto temporal de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista impuesto por el presidente del país, Donald Trump, según reportes de agencias que retoma El Universal


La jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), dictó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados.
Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos, a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.
Asimismo, suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días la de siete países con población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.
El fallo de la jueza Donnelly no incide sobre la decisión del gobierno de Trump de suspender la entrada de los inmigrantes, solo su deportación.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario