sábado, enero 21, 2017

Discurso de Donald Trump, el de un emperador egocéntrico, populista y mesiánico

El discurso de toma de protesta de Donald Trump fue la declaración de un “emperador” egocéntrico, populista y mesiánico, carente de información así como de bases argumentativas, afirmaron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que consigna El Universal.


Para Diana Marenco Sandoval, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, explicó que los discursos de la democracia no sólo deben reconocer al pueblo como como interlocutor, sino también considerarlo partícipe de los planes y de los proyectos que se plantean para el gobierno, sin embargo el discurso de Trump fue una declaración unipersonal, egocéntrica con la que buscó mostrar su “poderío” puesto que fue populista, conservador y “profundamente demagógico”.
“El de Trump es unipersonal. Es él, el gran señor, quien le regresará “América” a los “americanos”, aunque se refiere sólo a los WASP (white anglo-saxon protestant). 

Latinos y minorías

No obstante, los más desprotegidos han sido precisamente los latinos y las minorías que tanto desprecia. La suya es una pieza de oratoria profundamente ignorante, carente de información y de bases argumentativas: desconoce su pasado y su historia, es el discurso de un ególatra”, indicó.
Consideró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos es el inicio de una nueva era del discurso “político” en el que se acaban los sacrificios por los demás; “es, más bien, una declaración de guerra a sus adversarios, agresivo, en donde deja claro quiénes son y a qué se deben atener si no obedecen sus órdenes”.

Aquí la información de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario