miércoles, enero 25, 2017

Edomex: Vázquez Mota, arriba con 33%; Del Mazo 21% y Delfina con 20%

La contienda para gobernador del Estado de México luce incierta, debido a que tres fuerzas políticas se disputan el primer lugar, el PAN, el PRI y Morena, de acuerdo con una encuesta de El Financiero realizada en la entidad. 


Según el sondeo, el PAN cuenta con 33% de apoyo con JosefinaVázquez Mota como abanderada, 12 puntos adelante de Alfredo del Mazo como candidato del PRI, quien obtiene 21 por ciento, prácticamente en empate con Delfina Gómez, de Morena, quien suma 20 por ciento. 
Con el 14 por ciento aparece Alejandro Encinas, del PRD, mientras que Isidro Pastor atrae 12 por ciento como candidato independiente. Según estos datos, ya sin una alianza PAN-PRD en el estado, el sol azteca compite por el cuarto lugar.
De acuerdo con la encuesta, si en lugar de Vázquez Mota el candidatopanista fuese José Luis Durán, el blanquiazul cae a tercer lugar, con 20 por ciento de apoyo, dejando el primer lugar al priista Alfredo del Mazo, con 26%, aunque seguido muy de cerca por la morenista Delfina Gómez, con 24 por ciento. 

Escenarios

Bajo este escenario, Encinas, del PRD, y Pastor, comoindependiente, suman dos puntos extras cada uno para quedar en 16 y 14 por ciento, respectivamente. 
Si en lugar de Del Mazo el candidato del PRI fuese Ernesto Nemer, el tricolor se cae al tercer lugar, con 19 por ciento, mientras que la candidata de Morena lidera este escenario con el 28 por ciento de la intención de voto, seguida por el PAN, con 22 por ciento. Por su parte, Encinas sube a 18 por ciento en este escenario, mientras que Pastor queda en 13 por ciento.

Aquí la encuesta de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario