lunes, enero 09, 2017

El gobernador, ausente en la más grande crisis de gobernabilidad en Puebla por los saqueos

Alejandro Mondrágón en su columna Al Portador, de Status, narra acontecimientos del fin de semana y comenta que en la explanada del zócalo se coreó un espontáneo: “Moreno Valle nos tiene hasta la madre”, video que se viralizó en redes sociales.
Ninguna mano negra hubo detrás de la muestra ciudadana de rechazo a un mandatario que horas antes de la manifestación, se mantuvo ausente de la más grande crisis de gobernabilidad. Hasta el sábado por la tarde le prendieron las computadoras del C5 para presumir que monitoreaba la capital del estado.
Cientos de pandilleros y encapuchados empezaron la noche del jueves a saquear tiendas comerciales con la más absoluta impunidad.



El meollo del asunto

Medios de comunicación del Tripack dieron rienda suelta a todo de rumores que indicaban el caos, exigían a la población quedarse en sus casas, no salir.
Las horas posteriores siguieron asustando a la población. Obligaron a comerciantes y vecinos a tomar palos y cualquier cosa para defender su patrimonio.
La policía estuvo ausente hasta que horas antes de la marcha contra el gasolinazo el rumor se intensificó: cerraron plazas como Angelópolis en una descarada muestra de manipulación social. Mensajes en Whatsapp indicaban que nadie saliera el sábado a la calle, porque Moreno Valle usaría al ejército y policía para aplicar la #LeyBala.
Los poblanos empezamos a saber que buena parte de los saqueos habían sido cometidos por pandilleros que trajo a Puebla, Antorcha Campesina. Que había estudiantes de la BUAP involucrados y hasta policías vestidos de civil.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario