martes, enero 10, 2017

El país se cae en pedazos: imposible un nuevo sexenio bajo la tutela tricolor

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, narra que en la génesis del diseño del proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle, sus asesores e ingenieros electorales veían como un obstáculo insalvable para sus aspiraciones, el regreso del PRI a Los Pinos.
En su lógica, Peña Nieto sería un presidente fuerte que pasaría a la historia como aquel héroe nacional que perfiló las reformas estructurales que el país necesitaba, catapultándonos por fin a la tan anhelada modernidad.
“Únicamente que el país se caiga en pedazos al final del sexenio, vamos a tener una oportunidad real a la presidencia”, comentó en su momento uno de los personajes más cercanos al mandatario poblano.


El meollo del asunto

Y así es, el país se cae en pedazos.
Todo lo que pudiera haberle salido mal al grupo en el poder, le salió, volviendo prácticamente imposible un nuevo sexenio bajo la tutela tricolor.
Lejos del sombrío pronóstico de hace cuatro años, en torno a las posibilidades reales de Moreno Valle, hoy se fortalece aquella teoría que habla de pactos y negociaciones al más ato nivel para impedir a toda costa que Andrés Manuel López Obrador gane cómodamente la elección del 2018.
Las muy buenas relaciones que ha sabido tejer con lo más selecto del peñismo, sus aliados en lo político y sus socios en la realización de jugosos negocios al amparo del poder, lo perfilan sin duda como una posibilidad real de encabezar la cruzada “anti-Peje”.
Sin embargo, no todo son cielos azules en el horizonte.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario