sábado, enero 21, 2017

En coma los dos jóvenes heridos en la cabeza en el tiroteo del colegio de Monterrey

Los dos jóvenes que recibieron un balazo en la cabeza durante el ataque del miércoles en el Colegio Americano del Noreste fueron inducidos al coma para facilitar la desinflamación de sus cerebros, lo que es indispensable para tener esperanzas de mejoría, informa El Debate.


Con este procedimiento, que se les aplicó desde el jueves, los médicos esperan ver en un plazo de cinco a siete días alguna reacción en Luis, de 14 años, y Ana, de 15, quienes ayer se reportaron graves, pero estables.
"Están en coma barbitúrico con un medicamento que los mantiene sedados para mantener lo más posible el reposo del cerebro, y que disminuya la inflamación", explicó el Secretario estatal de Salud, Manuel de la O. Cavazos.
"Hay que esperar que el cerebro se desinflame y posteriormente empezar gradualmente el destete de los medicamentos".
El coma inducido, también llamado farmacológico o barbitúrico, es un procedimiento médico en el que se genera un estado anestésico profundo, por medio de medicamentos.

Aquí la información de El Debate

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario