martes, enero 31, 2017

Establece Gobernación focos rojos en seguridad; les destinarán cinco mil millones

Como parte del apoyo al fortalecimiento de las instituciones municipales de seguridad, la Secretaría de Gobernación (Segob) distribuirá 5 mil millones de pesos que aprobó el Congreso de la Unión a 300 demarcaciones de las 32 entidades del país, de las cuales 50 son consideradas “focos rojos”, informa La Razón.


Estas localidades son Municipios de Atención Prioritaria con Perspectiva de Prevención (MAPPP), por lo que serán apoyadas en proyectos especiales para combatir fundamentalmente el homicidio doloso.
Con lo anterior es la primera vez que Segob elabora un listado de los municipios que requieren “atención prioritaria” en los lineamientos para otorgar el Subsidio para la Seguridad Pública de Municipios y Demarcaciones (Fortaseg).

Atención prioritaria

Entre las ciudades de atención prioritaria están: Ciudad Juárez, Chihuahua y las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México; se suman Acapulco, Chilpancingo e Iguala, de Guerrero, así como Guadalajara y Zapopan, Jalisco.
También los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, del Estado de México; Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia, de Michoacán; Monterrey, Nuevo León; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora, y Papantla, en Veracruz.
Respecto a las entidades a las que se les asignarán más fondos, están: Guerrero, Michoacán y Estado de México, seguidas de los estados de Guanajuato, Chiapas, Jalisco, y Ciudad de México y Colima.

Aquí el reporte de La Razón

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario