sábado, enero 28, 2017

Exhorta la ONU a Trump a seguir acogiendo refugiados sin distinción de raza o religión

La ONU exhortó este sábado al presidente Donald Trump a continuar con la larga tradición de acogida de refugiados en Estados Unidos y a no hacer distinciones de raza, nacionalidad o religión, según reporte de la agencia AFP


Trump anunció el viernes un giro en temas migratorios y de acogida de refugiados para detener, dijo, la eventual entrada en el territorio estadunidense "de terroristas islámicos radicales". La medida está destinada a algunos países musulmanes.
En una declaración conjunta, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) recordaron que el programa estadunidense de reasentamiento "es uno de los más importantes en el mundo" 
"Los puestos de reubicación ofrecidos por cada país "son vitales. La OIM y Acnur esperan que Estados Unidos siga desempeñando su papel importante de líder y prosiga con su larga tradición de protección de los que huyen de los conflictos y de las persecuciones", añade la declaración.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario