miércoles, enero 04, 2017

Ford: que alcen la voz - SLP: se le acabó la fiesta - AMLO: le dan su Premium - Anaya: buenas cuentas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo que parecía una fanfarronada de Donald Trump, un candidato vocinglero y echador, se convirtió en una realidad de Presidente Electo. Ford no se tocó el corazón para sacar de México una inversión multimillonaria, con tal de darle gusto. Los murmullos de la floresta dicen que viene en serio, mientras el gasolinazo encumbra a un Trump autóctono.


Ford: que alcen la voz
Ya no queda duda. Es más que tangible que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, trae su juego y en ese juego no le importa que los mexicanos salgan lastimados. La salida de la empresa Ford de una millonaria inversión en el estado de San Luis Potosí es la prueba fehaciente de que los legisladores y el gobierno federal deben alzar la voz y empezar a poner un claro alto. (Redes de Poder)

SLP: se le acabó la fiesta
Embarcado se quedó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, con los terrenos que iba a donar a la automotriz Ford, que ayer canceló instalar una planta en ese estado, con lo cual se dejan de crear 12 mil 800 empleos en la entidad. Y ahora sí está muy indignado el mandatario que durante semanas sólo se ocupó de la fiesta de quince años de Rubí, en lugar de amarrar esa inversión. (Rozones)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

AMLO: le dan su Premium
Con el combustible premium que le está dando el llamado gasolinazo, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, vuelve en unos días a la arena política nacional con una primera gira por el Estado de México, como una suerte de arranque de la contienda para las elecciones al gobierno estatal, la llamada joya de la corona. Nos comentan que el 7 y 8 de enero, don Andrés Manuel dará un fuerte espaldarazo a la diputada federal Delfina Gómez, quien se apuntala como la candidata del partido para los comicios mexiquenses. 
No descarte usted, nos comentan, que López Obrador lleve en sus discursos el tema del aumento al precio de las gasolinas, con un tono moderado que buscará acercarlo a los ciudadanos que le tienen cierto resquemor por sus posiciones radicales. (Bajo Reserva)

Anaya: buenas cuentas
Dicen en el PAN que su dirigente nacional,Ricardo Anaya, anda muy contento, pues ha estado haciendo cuentas rumbo a la Asamblea Nacional del 22 de enero y parece que todo está saliendo como lo planeó.
Panistas comentan que su joven líder resultó muy hábil para operar en los estados, por lo que la mayoría de los candidatos para integrar el nuevo Consejo Nacional son simpatizantes de Anaya.
Según esto, de los 270 consejeros que serán ungidos ese día, cerca de 200 están con el queretano. La mayor parte de los restantes apoya a Rafael Moreno Valle y apenas una minoría a Margarita Zavala.
Y vaya que es importante controlar ese organismo partidista cuya actuación será crucial para determinar el método de selección del abanderado del PAN para la elección del 2018.
Pinta para ser el paso más importante de Anaya rumbo a una eventual candidatura presidencial... esa que todavía no ha dicho públicamente que quiere. (Templo Mayor)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario