martes, enero 17, 2017

Gallina: huevos de plata - Trump: tres días - Edomex: cónclave en Los Pinos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Tras el gasolinazo, faltan tres días para que llegue el trumpazo. Los murmullos de la floresta esparcen las más apocalípticas predicciones sobre este fenómeno al que ya se ha calificado como un huracán. ¿Se han tomado previsiones? es la pregunta que circula de boca en boca, y la respuesta es contundente: lo que sea que suene.


Edomex: cónclave en Los Pinos
Hoy hay reunión clave en Los Pinos. Dicen los informados que se reúnen el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila con el objetivo de definir el nombre de quien será candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México. Dicen que entra puntero Alfredo del Mazo. Pero ya se sabe lo volátil que es esto. A ver si no le pasa como en el cónclave del Vaticano: el que entra Papa sale cardenal. (Carlos Loret de Mola)

Se complica la alianza
Por cierto, aunque la fecha límite que tienen PAN y PRD para registrar una alianza en el Estado de México es el próximo 23 de enero, hasta ahora esos partidos, dicen, no han hallado un perfil, interno ni externo, que les pueda asegurar el triunfo. Además de que la negociación se complica en el caso del sol azteca porque la fuerza mayoritaria en la entidad no quiere coalición y el integrante de otra ya se adelantó y se registró como aspirante. (Rozones)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Trump: tres días
Sólo faltan tres días para la toma de protesta de Donald Trump y, curiosamente, muchos en México agradecen que, ¡por fin!, haya llegado ese momento.
¿Por qué? Porque al menos nuestro país ya tendrá claridad sobre las medidas concretas que tomará el nuevo presidente estadounidense en lo referente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte; la construcción del dichoso muro; y, claro, la deportación de paisanos.
Si en algo coinciden los analistas es que México se vio sumamente afectado por la incertidumbre de la etapa de transición, alimentada por tuitazos incendiarios y nerviosismo generalizado. (Templo Mayor)


Gallina: huevos de plata
No a todos lados ha llegado la afectación por el incremento en los precios de la gasolina, algunos bolsillos aguantan el gasolinazo sin problema. Nos hacen saber que en diciembre pasado el líder del sindicato petrolero, el senador del PRI Carlos Romero Deschamps, tuvo regalos de buena calidad para sus compañeros. 
El legislador regaló a los senadores un alhajero de la famosa firma de orfebrería Talleres de los Ballesteros, con el escudo labrado y nombre de cada senador en plata de primera calidad. Por si esto no fuera poco, también recibieron un juego de seis tazas para café con escudo y nombre pintado. Ahora que se declaró que la gallina de los huevos de oro se nos fue secando, en referencia a la riqueza petrolera, al dirigente sindical no le quedó otra que regalar plata. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario