viernes, enero 13, 2017

Gasolinazos no han terminado: las luces están en amarillo y el gobierno podría salir atropellado.

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que los gasolinazos no se han terminado. Habrá otros en febrero. El 4, el 11 y el 18, según el senador de Morena Mario Delgado. Sus colegas del PRI no lo desmienten. El tamaño del trancazo lo definirán dos factores: el precio del barril de petróleo y el descontrol del tipo de cambio.
La sensibilidad política nos dice que otro aumento a los combustibles será un atajo a la inestabilidad social. El descontento allí está. Asomó la cara al empezar el año. No quiero ser catastrofista, pero las luces están en amarillo. Si el gobierno las ignora, corre el riesgo de salir atropellado.


El meollo del asunto

El enojo popular fue tema de la reunión que los senadores del PRI sostuvieron la noche del miércoles con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el director de Pemex, José Antonio González Anaya.
En la bancada que encabeza Emilio Gamboa hay mucha preocupación por lo que fue y por lo que se viene. Se lo hicieron saber a los altos funcionarios.
No falta quien afirme que, en los casi dos años que le restan al régimen, se dejarán sentir las “bondades” de la Reforma Energética en los bolsillos de los consumidores.
Lo mismo que nos dijeron en agosto de 2014, cuando se aprobó la citada reforma y nos prometieron que no habría más gasolinazos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario