domingo, enero 01, 2017

Hasta mayo nombrarán zapatistas a candidata que competirá por presidencia de la República

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y el Congreso Nacional Indigena (CNI), que integran 66 etnias, acordaron crear un Consejo Indigena de Gobierno "ante la grave crisis que atraviesa el país, que tendrá como funciones gobernar la Republica Mexicana", informa La Jornada.


Asimismo, determinaron en los cuatro días que duró la segunda etapa del V Congreso Nacional Indígena, dar los pasos para su constitución, lo cual se concretará el 27 y 28 de mayo, en una asamblea.
Durante la asamblea plenaria del Congreso Nacional Indígena, a 20 años de su creación, los delegados de los pueblos originarios dieron a conocer que será también hasta el mes de mayo próximo cuando se nombre a la candidata mujer indígena que contendrá por la Presidencia de la Republica.
El plazo para conocer el nombre de la candidata independiente indígena se amplió debido a que en algunas comunidades no fue posible realizar la consulta por conflictos de inseguridad y del narcotráfico, explicó una de las representantes, al dar lectura a los acuerdos.
Durante su asamblea pública, celebrada en el auditorio del caracol de Oventic, los delegados del CNI explicaron que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre consultaron a 43 pueblos originarios de 523 comunidades de 25 estados del país, los que determinaron desterrar de sus territorios a los partidos políticos, así como los programas de gobierno que los dividen y los confrontan.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario