lunes, enero 09, 2017

¿Hay salida? - Más que puros reclamos - Ayuda a saqueados - Margarita se enoja

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Tras la explosión de violencia con el vandalismo, saqueos y pánico desatados la semana pasada, la sociedad quedó escamada y también muy ardida, porque parecería que sus protestas no tienen respuesta. Con el inicio de la segunda semana del año, los murmullos de la floresta apuntan a que se buscan soluciones urgentes. Que no se tarden.


¿Hay salida?
Todos los partidos de oposición traen su estrategia ante el llamado gasolinazo. El gobierno federal ya dijo que no habrá marcha atrás en el precio de los combustibles; sin embargo, hoy dará a conocer un plan de protección a la economía familiar. Los ciudadanos son testigos de que cada parte trae su plan y posiblemente sea testigo de que en la arrogancia de los partidos no se llegue a un buen acuerdo y todos los planes se vengan abajo. A estas alturas, partidos y gobierno ya deberían de tener una salida. ¿Hay salida? (Redes de Poder)

Más que puros reclamos
Bueno, ¿y ahora qué sigue con el gasolinazo? La pregunta viene al caso porque la sociedad ya alzó la voz, el gobierno dio explicaciones tardías y los partidos comienzan a llevar agua a su molino.
Dado que Enrique Peña Nieto ya fue enfático en que no habrá marcha atrás en el nuevo esquema de precios de los combustibles, se esperaría-al menos- alguna acción para aliviar esta crisis.
Propuestas ya hay varias, como la de Movimiento Ciudadano para que funcionarios y legisladores renuncien a sus vales de gasolina. No será mucho, pero... ¡sería algo! También está el llamado de Coparmex para que se reduzca el IEPS a los combustibles.
Hoy quese reúnan los gobernadores con José Antonio Meade, en la Conago, será interesante ver si plantean algo más que puros reclamos. (Templo Mayor)


Caricatura de Kemchs en El Universal
Ayuda a saqueados
Empresarios grandes, medianos y pequeños que han sido afectados por los actos vandálicos relacionados con protestas por el aumento en los precios de la gasolina podrían tener una buena noticia. Nos comentan que el senador por Chiapas, Luis Armando Melgar, presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para crear un plan de ayuda fiscal.
Nos dicen que la propuesta de don Luis Armando tiene dos ejes: el primero, que la Secretaría de Hacienda permita hacer deducibles las pérdidas de los empresarios y comerciantes derivadas de los actos vandálicos, dado que el gobierno no pudo brindar la seguridad necesaria para que este tipo de actos no los perjudicaran. El segundo, que los gobiernos estatales les condonen el impuesto sobre nóminas hasta que se recuperen de las pérdidas y destrozos.
La propuesta, nos explican, busca proteger a los empresarios, sin embargo, está también encaminada a que las empresas no tengan que cerrar o despedir personal, por lo que beneficia al mismo tiempo a los trabajadores. (Bajo Reserva)

Margarita se enoja

Solidaria con las protestas contra el aumento de la gasolina, la aspirante presidencial Margarita Zavaladifundió ayer un video en el que expresa que esta medida “nos ha llenado de coraje, de indignación, de impotencia”. La esposa del expresidente Felipe Calderón, quien por cierto aumentó 95 veces el precio de los combustibles, también acusó a AMLO de reclamar ahora lo que “como priista aplaudía”. ¡Sopas! (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario