jueves, enero 05, 2017

Indemnizará Exxon con 180 millones de dólares al futuro Secretario de Estado de Trump

A medida que el empresario millonario Donald Trump , quien el 20 de enero asumirá como sucesor de Barack Obama al frente de la Casa Blanca , nombraba al gabinete que lo acompañará en el gobierno durante los próximos cuatro años, los posibles conflictos de interés que podrían originarse llenaban las tapas de los diarios del mundo, según consigna La Nación.


Es que son varios los funcionarios asignados los que tienen vínculos con empresas que operan en el país y que ponen bajo la lupa la gestión del republicano, que días atrás anunció iba a dejar el mando de sus negocios a sus hijos mayores.
Rex Tillerson, el futuro secretario de Estado del gobierno de Trump, es uno de ellos. Director de la petrolera ExxonMobil y con una buena relación con Rusia , este elegido por el magnate debió abandonar su cargo antes de asumir.
Y por ello recibirá una suma de 180 millones de dólares. Con esa cifra lo indemnizará la compañía petrolera, que pese al exorbitante monto aseguró que ya se cortaron todos los lazos comerciales con el que durante años fuese el CEO de la empresa para evitar conflictos de intereses, según informó la empresa estadounidense en un comunicado.
El acuerdo al que llegaron prevé que el valor de las acciones de Exxon que le correspondían a Tillerson en los próximos diez años sea administrado de forma independiente por un fondo fiduciario. Según la cotización actual, se trataría de una suma de unos 180 millones de dólares (173 millones de euros).
Tillerson renunciará al pago de la bonificación de 4,1 millones de dólares que le habría correspondido en los próximos tres años, así como a otros beneficios. 

Aquí el reporte de La Nación

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario