miércoles, enero 25, 2017

Indice Dow Jones rompe marca de los 20 mil puntos; Trump impulsa las acciones en el mundo

El industrial Dow Jones, el principal indicador de Wall Street, tocó este miércoles los 20 mil puntos por primera vez en la historia de ese índice centenario, reportan agencias.


La marca fue alcanzada justo en la apertura de la jornada, en una sesión de avances bursátiles que, si se mantiene con esa tendencia, puede terminar con nuevos récords en sus principales indicadores.
El avance del índice se da mientras las acciones de todo el mundo prolongan un repunte después de que las ganancias corporativas aumentan el optimismo de los inversionistas en el crecimiento económico.
"Con un rápido movimiento hacia la firma de órdenes ejecutivas, junto con datos económicos positivos subyacentes, la claridad ha comenzado a golpear los titulares, y todos los índices de Estados Unidos están celebrando", dijo Quincy Krosby, estratega de Prudential Financial. 

Claridad

"La claridad es el oxígeno de los mercados", dijo.
Las alzas se han mantenido como reacción al triunfo electoral de republicano Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre, en una primera etapa, y más recientemente a raíz de las medidas que ha venido anunciando desde que llegó a la Casa Blanca.

Aquí la información en Reforma


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario