miércoles, enero 25, 2017

Josefina Vázquez Mota, la única que puede derrotar al PRI y Morena en Edomex

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, asegura que Josefina Vázquez Mota no ha tomado aún la decisión de ser candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, pero hay un 60% de posibilidades de que acepte si se cumplen ciertas condiciones.
Una es el respaldo de Ulises Ramírez, hombre fuerte del azul en esa entidad. Otra es el financiamiento. La excandidata presidencial sabe que se va a enfrentar a una aceitada maquinaria del PRI dispuesta a gastarse lo que sea para retener lo que es su bastión electoral. Si pierde el Estado de México, el panorama para el 18 se le complicaría más.


El meollo del asunto

Josefina planteó también, a Ricardo Anaya y a Santiago Creel, la necesidad de contar con el apoyo político de todos los gobernadores del PAN. En este punto cobra relevancia el poblano Rafael Moreno Valle, quien está muy cerca de Ulises.
La mujer revisó su negativa inicial de ser candidata a partir de una encuesta sobre preferencias electorales en el Estado de México que mandó a hacer el azul. La muestra refleja que es la única que puede derrotar no sólo a Alfredo del Mazo o a cualquier otro abanderado del PRI, sino a Delfina Gómez, candidata de Morena, quien aparece como la contrincante a vencer.
Josefina recoge el 28% de las preferencias electorales contra el 18% de Delfina y el 15% de Del Mazo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario