martes, enero 10, 2017

La consecuencia del gasolinazo para el PRI será su inevitable extinción y derrota en 2018

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, recuerda que en ningún momento de la pavorosa crisis económica de 1995-1996, ni en su secuela del Fobaproa, se vieron imágenes semejantes a las marchas ciudadanas espontáneas en contra del gasolinazo, así como la ola de saqueos y actos vandálicos. 
Si la consecuencia para el PRI del error de diciembre fue la pérdida de la Presidencia en 2000, por simple analogía histórica, la consecuencia del gasolinazo para el tricolor será su inevitable extinción: un partido que difícilmente llegará a los 20 puntos porcentuales en la batalla del 2018.


El meollo del asunto

La extinción del PRI está prácticamente decretada en ambos extremos del polo ideológico: los priistas más conservadores van a terminar haciendo campaña por el PAN y Margarita Zavala, mientras que los resabios nacionales y nostálgicos históricos del PRI van a alimentar el ejército electoral de López Obrador.
En esa dinámica, desmembrado por ambos lados es complicado que el PRI llegue a los 20 puntos, aunque si las cosas siguen empeorando, la cifra más realista lo ubicaría entre 15 y 20. Tomando en cuenta que Peña Nieto ganó en 2012 con el 37 % de la votación, en seis años y gracias a la gestión del mexiquense habría perdido cuando menos 17 % de su votación que ya es de por sí iba en franca declinación.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario