martes, enero 03, 2017

Lalo y Rafael I - AMLO: le hacen la tarea - Pocos, pero violentos - Y... ¿Dónde está el gabinete?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Empezaron poquitos, pero la protesta escaló. Los murmullos de la floresta dan cuenta de bloqueos y cierres de gasolineras, en diferentes puntos del país. A cada hora son más, mientras los corifeos del régimen se hacen bolas explicando lo inexplicable: el gasolinazo.


Pocos, pero violentos
Empieza la violencia en las manifestaciones contra la liberación del precio de las gasolinas. En Tapachula, Chiapas, un grupo de encapuchados realizó actos vandálicos en una gasolinera, de donde robó además combustible y aceites. Y en Jalisco la policía dispersó con gases lacrimógenos a unos inconformes que le lanzaron piedras. Están supliendo la falta de apoyo con agresiones. (Rozones)

Y... ¿Dónde está el gabinete?
Ciudadanos, organizaciones sociales y políticos de oposición, en ese orden, llevan cuatro días de movilizaciones, protestas y bloqueos de gasolineras y carreteras por el aumento en el precio de las gasolinas. Y en ese tiempo, los integrantes del gabinete presidencial no han salido a dar la cara. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es el único que no tomó vacaciones y ha estado intentando ofrecer en los medios de comunicación una explicación del golpe por el gasolinazo. 
El pago del Muro
Caricatura de Boligán en El Universal
¿Dónde está el secretario de Gobernación, el titular de Energía, el jefe de Economía y los directores de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad —el último para hablar del aumento a las tarifas de luz—? En Bucareli nos dicen que el equipo del jefe de la política interna está pendiente de las movilizaciones. En fin… (Bajo Reserva)

AMLO: le hacen la tarea
Los partidos más antiguos de nuestro escenario político poco a poco le están haciendo la tarea a Andrés Manuel López Obrador. El mejor ejemplo es el incremento en los combustibles, tema que digan lo que digan los partidos se les revertirá porque fueron ellos los que aprobaron en el Congreso este aumento. El único que podrá decir que no tuvo nada que ver y que además advirtió que esto pasaría es el tabasqueño. No crea usted que fue una chamba muy difícil, porque parece que los demás políticos de este país corren a hacer lo que el dos veces candidato presidencial vaticina que harán. Y no es que eso sea malo, sino que en el discurso lo critican pero con sus actos no hacen más que darle más vida. No cabe duda que en política nadie sabe para quién trabaja. (Redes de Poder)

Lalo y Rafael I
Si alguien quiere saber cómo ejerce el poder Rafael Primero, emperador de Puebla, que le pregunte al panista Eduardo Rivera.
El exalcalde de la capital poblana dice que enfrenta una persecución política por parte del gobernador saliente Rafael Moreno Valle y de sus incondicionales en el Congreso local quienes están atorando la aprobación de su cuenta pública 2013.
El exedil acusa que le están cobrando haber sido el único que en su momento desafió las imposiciones de Moreno Valle y, de paso, que le están metiendo ruido para que no busque la candidatura a gobernador en el 2018, pues los morenovallistas la están reservando para la primera dama estatal Martha Érika Alonso.
Para colmo, Rivera apoya abiertamente a Margarita Zavala para la nominación presidencial panista, lo que lo convierte en una de las personas menos apreciadas por Moreno Valle. ¡Mole! (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario