jueves, enero 19, 2017

Legión Hulk y Secta 100tifika crean cuentas falsas del que disparó en Monterrey: incitan a la violencia

La Secretaría de Gobernación informó que, a través de la Policía Cibernética, ubicó y "bajó" 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de Youtube, desde las que se emitían mensajes que invitan a la violencia "y que publican contenido no apropiado", luego de que un menor disparó en contra de su maestra y tres de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, informa El Universal.


Además, indicó que se trabaja en la identificación de los grupos Legión Hulk y Secta 100tifika, que ayer crearon cuentas falsas del menor que disparó en su escuela. Desde esas cuentas apócrifas intentaron vincular al adolescente con dichos grupos.
Hasta ahora, se han identificado 10 grupos en Facebook de la Legión Hulk.
De igual forma, las autoridades confirmaron que el menor que disparó en el Colegio sí tenía una cuenta en las redes sociales, pero que no pertenecía a ninguno de esos grupos, y que se han creado cuentas apócrifas del adolescente.
Tanto la Legión Hulk como la Secta 100tifika son grupos en redes sociales en los que se ha incitado a la violencia, así como a compartir imágenes y video sobre lo ocurrido en la secundaria de Monterrey.
El menor que disparó en la escuela murió, mientras que tres de sus compañeros y su maestra se encuentran heridos.
Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario