lunes, enero 16, 2017

López Obrador: el presidenciable con mayor cobertura en medios y cero negativos

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Fincnciero ex0pone que en el extraordinario ejercicio elaborado con tecnología de Eficiencia Informativa, que monitorea 35 diarios, 35 canales de televisión y 30 emisoras de radio que mencionan a los presidenciables, destaca que quien tiene mayor cobertura, de calle, es López Obrador.
Pero el dato más asombroso es el siguiente: tiene cero por ciento de cobertura negativa.
Sí, 0% de negativos para un político que ha mandado al diablo a las instituciones, desconoce los resultados electorales, estatista, practicante de democracia a mano alzada en el Zócalo, adversario del Tratado de Libre Comercio y devoto de la política económica que incluía control de precios y control de cambios.


El meollo del asunto

El Financiero publicó la semana pasada el estudio de Eficiencia Informativa, en que da a conocer el tratamiento de los medios de comunicación a los presidenciables en el mes de diciembre, y resulta que López Obrador tuvo 316 puntos de cobertura, seguido por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con 269, Miguel Ángel Mancera, con 230, y de ahí continúan Moreno Valle, Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio, Aurelio Nuño, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, El Bronco, etcétera.
Todos, absolutamente todos, tienen mayor o menor grado de cobertura negativa. Menos AMLO: cero por ciento.
Estoy seguro que si AMLO gana la Presidencia no se le podrá criticar como a Peña Nieto, Calderón o Fox, porque no es un demócrata.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario