domingo, enero 01, 2017

Más de 10 mil, en cumpleaños de Layín; matan 100 vacas para la birria y canta Maribel Guardia

Más de 10 mil personas, 100 vacas sacrificadas para hacer birria, una tonelada de harina de maíz para hacer tortillas, al menos 12 mil cervezas, cinco bandas de música, dos escenarios, Maribel Guardia, Julión Álvarez y una revisión del INE para atender una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña son los pormenores de la fiesta de cumpleaños que este viernes celebró Hilario Ramírez Villanueva “Layín”.


Se trata del presidente municipal de San Blas que se hizo famoso por reconocer que robo “poquito” del erario, según relata la crónica de El Universal.

Al medio día, cuando los primeros camiones procedentes de diversos municipios de Nayarit comenzaron a llegar al crucero de la carretera de Huaristemba a San Blas, personal del INE se presentó en la empresa empacadora de mango de Layín para tomar nota y estimar los recursos utilizados en la fiesta.
Explicaron que su presencia se debía a una denuncia de algunos partidos políticos que consideraban que más que un festejo se trataba de un evento de campaña de cara a la elección de 2017.
El edil de San Blas es cuidadoso con lo que habla sobre sus deseos de ser candidato a la gubernatura del estado: “no estoy pensando en eso, estoy pensando en trabajar por nuestro bello municipio (…) después el pueblo marcará los caminos”, señala cuando se le pregunta directamente.
Más tarde, desde el escenario, Maribel Guardia hizo lo propio: “yo les voy a pedir una cosa, que no lo dejen sólo (a Layin), porque pronto se va a lanzar… ¿verdad?”.

Aquí la crónica de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario