lunes, enero 02, 2017

Moreno Valle: tijeras - La Iglesia ve un bodrio - PRI: encuestas - Panorama 2017

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Repuestos a medias de la cruda de año nuevo e intentando a duras penas enfrentar el gasolinazo, los ciudadanos inician un 2017 que los murmullos de la floresta pronostican catastrófico. Al Loro Cósmico, que se la pasa escuchando por aquí y por allá, sólo le queda desear un feliz año a todos y que vuelen a otro lado las aves de mal agüero.


Moreno Valle: tijeras
Quien inicia el año con las tijeras en la mano es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Y no porque traiga entre manos un recorte presupuestal, sino porque se va a dedicar las próximas semanas a cortar listones de obras por todo el estado antes de terminar su administración y seguir con su ya larga pre-precampaña para buscar la candidatura presidencial del PAN.
A ver si no le salen ampollas de tanto usar la tijera. (Templo Mayor)


La Iglesia ve un bodrio
Ahora sí que la jerarquía católica de la Ciudad de México, que encabeza el cardenal Norberto Rivera, se lanzó con todo contra el proyecto de Constitución de la capital del país. Desde la Fe, publicación de la Arquidiócesis de México, consideró que la Carta Magna de la CDMX va rumbo a convertirse en un “bodrio”, porque pretende dar derechos a los animales, pero seguirá permitiendo que las mujeres ejerzan el derecho al aborto. 
Caricatura de Boligán en El Universal
Esto, considera el clero católico, es una incongruencia. En el semanario, manifestó a sus fieles que si la Constitución no consagra el derecho a la vida de las personas, carece de legitimidad y es injusta. Por lo tanto, “nadie está obligado a seguir una norma injusta, porque respetar la vida es custodiar a la humanidad misma”. ¡Órale! (Bajo Reserva)

PRI: encuestas
Muy seguro de su fuerza electoral inició el PRI el 2017. Su dirigente, Enrique Ochoa, sostuvo ayer que la liberación de los precios de las gasolinas no influirá en los resultados de las elecciones de gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. De hecho presumió que el priismo y sus aliados encabezan las encuestas en las tres entidades en disputa este año. (Rozones)

Panorama 2017
Durante 2017 habrá elecciones ordinarias en Nayarit, Coahuila, Veracruz y el Estado de México. El próximo 4 de junio votarán alrededor de 19.4 millones de ciudadanos en esas cuatro entidades; se elegirán gobernadores en Coahuila, Nayarit y Estado de México. El escenario luce absolutamente dividido, entre la desconfianza a los partidos políticos. El PAN presume “unidad” rumbo a los comicios; en el PRI, “estamos poniendo las ideas por delante”, manifestó Enrique Ochoa Reza, líder nacional, y en el PRD no se ven sin alianzas con el PAN, al menos en el Edomex y en Nayarit. La clase política está ante un desafío histórico, pero ¿tienen con qué? (Frentes políticos)

+++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario