miércoles, enero 11, 2017

Muere el viejo sistema: sólo queda la sociedad civil ajena a la partidocracia

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, afirma que volver a los pactos entre los sectores productivos del país, como se hacía 30 años antes, es una medicina cuya fecha de caducidad ha expirado.
El gabinete de Peña Nieto presentó ridículas medidas, aspirinas contra el cáncer para paliar los escenarios derivados del aumento de precios en combustibles, pero no anunció lo que el pueblo hubiera esperado, la reducción del gasto, el amarre del cinturón de los políticos, el freno al subsidio de los partidos que finalmente no defienden al pueblo, son cómplices del régimen, financiados con el dinero del pueblo.


El meollo del asunto

Un escenario muy complicado vive México; visto desde fuera genera alarmas, pero también abre los ojos a una reflexión de que realmente, estamos tocando fondo y después de un viejo sistema, que se ha venido resistiendo a morir, al que le han mantenido en vida artificial, entubado, conectado a los aparatos generados por los partidos y lo que algún aspirante presidencial llama la “mafia en el poder”, pudiera aparecer la “primavera”, un concepto político aplicado ya por varios analistas nacionales y extranjeros.
El viejo sistema tiene que morir, y estamos viendo cómo sucede… Sólo queda la sociedad civil, ajena a la partidocracia como herramienta solvente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario