jueves, enero 26, 2017

Para Ford, México resulta tres veces más barato para desarrollar tecnología

El desarrollo de tecnología en México es tres veces más barato que hacerla en otros países como en Estados Unidos, Alemania o Australia, aseveró Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto de Ford México, reporta Reforma.


El directivo de la compañía estadounidense explicó que en México la empresa tiene alrededor de mil 400 ingenieros trabajando desde el diseño de los autos, que venden en todo el mundo, hasta el trabajo de ingeniería electrónica, tren motriz, entre otros.
"Si yo pongo a un ingeniero alemán a desarrollar software, puedo tener a tres ingenieros mexicanos por el mismo costo desarrollando software que va a ser tres veces mas rápido.

Empresa global

"Digamos que quieres desarrollar una app para que te genere mapas para ir de un punto 'A' a un punto 'B': si se lo encargas a oficinas de ingeniería de primer mundo, Estados Unidos, Alemania, Australia, te va a salir caro, porque esa ingeniería cuesta básicamente tres veces más de lo que te cuesta la ingeniería en México o en la India. Ahí esta la oportunidad en esta industria", dijo el ejecutivo de Ford México tras su participación en el foro México Disruptivo.
Pérez afirmó que al ser una empresa global, Ford tiene intereses en todo el planeta.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario