viernes, enero 20, 2017

Presentan en EU 17 cargos contra El Chapo, "el más notorio criminal en la historia moderna"

Fiscales federales presentaron hoy un total de 17 cargos en contra del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, a quien calificaron como "el más notorio criminal en la historia moderna", publica Milenio.


En una conferencia de prensa celebrada en la corte federal de Brooklyn, los fiscales asentaron que los cargos se refieren a un periodo de actividad criminal continua que se expandió durante tres décadas, comenzado en enero de 1989 y hasta diciembre de 2014.
Guzmán es acusado de haber importado y distribuido desde Sudamérica a Estados Unidos al menos 200 toneladas métricas de cocaína, además de miles de kilos de mariguana, heroína y metanfetaminas.
Los cargos se refieren también a actividades relacionadas con lavado de dinero, posesión de armas de fuego y corrupción. De ser encontrado culpable, Guzmán sería sentenciado de por vida a prisión.
Ningún cargo está directamente relacionado con la presunta actividad homicida de Guzmán, pese a que las acusaciones señalan que la organización que lideraba ordenó "miles de actos de violencia", que incluyeron asesinatos, asaltos, secuestros, tortura y ejecuciones.
La acusación asentó además que estas actividades resultaron en la ejecución de "miles" de sus rivales, así como en el asesinato de personas ajenas a su negocio criminal como en el caso del cardenal Juan José Posadas Ocampo, ocurrido en 1993.

Aquí la información de Milenio
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario